También los balearon. Se trata de dos hermanos y un amigo, de entre 16 y 18 años.
Otra vez un múltiple crimen conmociona a los vecinos de Esteban Echeverría: dos hermanos de 16 y 18 años, y un amigo del más chico de los dos fueron hallados acribillados a balazos en las últimas horas un descampado. Investigan un ajuste de cuentas narco, entre otras cosas por la variedad de heridas que tenían: además de tiros, los cortaron con vidrios y los acuchillaron.
El triple crimen habría ocurrido esta madrugada, cerca de la 1, aunque los cuerpos fueron descubiertos esta mañana por dos chicas que pasaban por el predio de Lavalle al 5000, en una zona de extrema pobreza de la localidad de Monte Grande. Enseguida dieron aviso a la Policía.
El caso es investigado por la UFI N°2 descentralizada de Esteban Echeverría y la fiscal María Paula Segade Sánchez convocó a la Policía Científica de La Plata, de la división Casos Especiales, para que se haga cargo de las pericias en el triple crimen.
La lluvia que caía esta tarde en la zona frenó los trabajos de los peritos, quienes lograron encontrar en las escena del crimen "una vaina calibre .9 milímetros y debajo de uno de los cuerpos una pistola semiautomática, pero sin cargador", detallaron a Clarín fuentes con acceso al expediente.
"No había droga ni dinero entre las pertenencias de los tres jóvenes, que fueron asesinados a tiros pero que también tenían heridas de arma blanca e, incluso, algunas provocadas por vidrios", describieron.
Las víctimas fueron identificadas como Osmar Adalberto Benítez Palacios (18), su hermano Pedro Abraham Palacios (16); y su amigo Miguel Angel Díaz (16).
Las tres son de nacionalidad paraguaya y habían llegado al país de muy chiquitos, cuando se instalaron en el humilde barrio La Victoria de Monte Grande.
"Los hermanos vivían con una abuela que está postrada y el otro chico era vecino de ese barrio que está lleno de ciudadanos de nacionalidad paraguaya", contaron las fuentes.
También informaron que "los hermanos se dedicaban a la venta de drogas en el mismo descampado donde fueron asesinados". Y agregaron que "Díaz no vendía pero sí consumía y estaba siempre con los Palacios".
Los investigadores están convencidos de que se trató de un ajuste de cuentas narco. Y si bien se han hecho allanamientos, aún no hay detenidos.
Este triple crimen fue cometido a unas 50 cuadras de donde a mediados de junio ocurrió un cuádruple homicidio vinculado al negocio de la droga, aunque las fuentes descartan que ambos casos tengan conexión.
En el cuádruple crimen, tres de las cuatro víctimas eran de General Pinedo, Chaco. Nahuel Alejandro Cisnero (20), alias "Francis", recibió ocho de los 30 disparos que hubo en la escena del crimen, una pensión del barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría.
También mataron a la pareja de “Francis”, Eliana Figueroa (22) y a sus hermanas, Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26), cuyo bebé recibió un roce de bala y fue internado, aunque fuera de peligro.
"Vos sos transa, vos sos transa", fue lo último que se oyó antes de la balacera. Los investigadores creen que los asesinos buscaban Nahuel Cisnero y que luego ejecutaron a sus hermanas y a su pareja.
Fuente: Clarín