Sucedió en el Instituto Pablo VI de la ciudad de San Francisco. El chico herido perdió mucha sangre, pero se encuentra estable.
Una pelea entre dos alumnos de 14 años de una escuela de la ciudad cordobesa de San Francisco terminó con uno de los chicos en grave estado tras recibir un corte en el cuello con una tijera.
El hecho se produjo el miércoles en el Instituto Pablo VI, donde una discusión entre compañeros de tercer año escaló y terminó en violencia física.
En diálogo con medios locales, el abogado de la institución, Mauricio Gordo, aseguró a la radio local Cadena 3 que "no era una pelea para que pase a mayores" y que "no son chicos que hayan tenido un encontronazo antes".
"Nos informan que estaba sucediendo algo, no se entendía bien. Cuando me voy a cercando al tumulto empiezo a ver muchísima sangre y un estudiante agarrándose el cuello ensangrentado", explicó el preceptor del curso en diálogo con la misma transmisora.
Según medios locales, el alumno herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico cercano porque estaba perdiendo mucha sangre. Y al parecer este jueves se encontraba estable.
En tanto, el agresor se encuentra con apoyo psicológico. "No lo quiso hacer, fue un accidente", indicó el abogado Gordo, en diálogo con El Periódico.