El pequeño, de diez meses, fue picado cuando dormía en el piso de su vivienda. Pasó en México.
Kevin Cataño tenía sólo diez meses de vida y mientras dormía en el suelo de su casa del estado de Nayarit, México, fue picado por una especie de araña llamada "violinista". Su picadura provoca diversas reacciones, en este caso hasta la muerte.
El potente veneno llega rápidamente a la sangre, afecta los tejidos y provoca fallos múltiples.
El chico estuvo 40 días internado afectado por el poderoso veneno, pero no pudo salir adelante. El caso conmocionó a la sociedad mexicana, que llegó a hacer varias cadenas de oración y rezos colectivos para pedir por la salud del pequeño.
El veneno de la araña violinista es muy tóxico. De hecho, es una de las arañas más venenosas del mundo. ¿Por qué se llama araña violinista? Esto es debido a la forma y color de su cuerpo, que recuerdan a un violín, más exactamente a una mancha oscura que tienen en la cabeza.
Suelen aparecer en épocas de calor y tener mayor actividad por la noche, cuando no son detectadas. Este mes, en Misiones falleció un joven de 15 años que había sido picado por una araña. Marcos Oviedo era de la localidad de Corpus, a 75 kilómetros de Posadas.
Fuente: Clarín