Fue en 2013, durante su estadía visitó el Cepsi, dictó una clínica de básquet e inauguró el polideportivo de Las Termas.
Emanuel Ginóbili pisó suelo santiagueño hace ya cinco años cuando llegó para inaugurar el polideportivo municipal de Las Termas de Río Hondo y dictar una clínica para 200 chicos de clubes de toda la provincia.
Las crónicas de esos días de medidados de agosto de 2013 indican que la estrella de la NBA también visitó el Centro Provincia de Salud Infantil en donde en uno de los pasillos lo esperaba una niña en sillas de rueda, quien estaba acompañada por su madre y “Manu” se agachó para preguntarle su nombre y firmarle un autógrafo. Luego siguió su marcha hasta una de las salas de internación, donde entregó algunos regalos que trajo para los chicos. Ginóbili entregó zapatillas, juguetes y golosinas a los niños internados en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón" y donó equipamiento para la atención de pacientes oncológicos. Durante su visita mantuvo una reunión con el gobernador Gerardo Zamora y visitó el Fórum.
Su llegada a Termas fue con cuantro horas de retraso y quizás es una de las anécdotas que mejor lo describen porque incluso pidió disculpas por esa tardanza que se originó en Buenos Aires “Nobleza obliga, les pido disculpas. Nada quería más que llegar cuatro horas antes, como lo teníamos planeado y pensado, pero por cosas que nos sorprendieron en el aeropuerto, no pudimos subir al vuelo anterior. Si hay algo que no soy es poco profesional y la verdad que quería estar acá como me había comprometido, pero no pudimos hacerlo”.
También se mostró contento de estar en Santiago por su historia en el básquet nacional e inclusó afirmó que tiene la idea de recorrer todo el país en auto. ¿Lo hará ahora que ya está retirado? “Desde ya que estoy muy contento de pisar la provincia por primera vez. Venía pensando que ni siquiera la había pasado en auto todavía, así que estoy contento. En algún momento quiero recorrer todas las provincias de mi país, pero trato de al menos hacer una por año. Era tiempo de Santiago del Estero y estoy contento de estar en una provincia con tanta historia basquetbolística. Y listo para pasar un buen rato con los chicos que nos vamos a divertir mucho, como ya lo he hecho en otros lugares”.