La ofensiva de bandera falsa se realizaría en los próximos dos días, según anticipó el Ministerio ruso de Defensa.
El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, denunció este sábado que el grupo terrorista denominado Frente al Nusra se encuentra preparando un ataqué químico en Siria para inculpar a Damasco.
El funcionario detalló que estas acciones servirán para que EE.UU., Francia y Reino Unido encuentren la justificación perfecta para poder lanzar misiles contra Siria.
"Según información confirmada por varias fuentes independientes, el grupo terrorista Hayyat Tahrir al Sham, nombre actual del Frente al Nusra, está preparando otra provocación de uso de armas químicas contra la población pacífica de la provincia de Idlib" al noroeste de Siria, aseveró Konashénkov.
El portavoz ruso citó fuentes secretas para indicar que manejan información de que varios contenedores con cloro fueron enviando a una población cercana a Idlib y luego trasladados a una aldea de la localidad.
Aunado a esto, también reveló que Estados Unidos hace días desplegó en el golfo Pérsico un buque de guerra "USS The Sullivans" con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.
Añadió que "las acciones de países occidentales, pese a las declaraciones públicas, buscan agudizar la situación en Oriente Medio y socavar el proceso de paz en el territorio de Siria".
Estas declaraciones del Gobierno de Rusia surge luego de que hace días el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, pidiera a Siria que no utilizara armas químicas en contra de su propia gente o de lo contrario tendría respuestas contundentes.