La jueza de Género se refirió al caso de la joven madre de Campo Gallo que fue a visitar a su ex pareja que casi la mata hace un mes.
En diálogo con Radio Panorama, Norma Morán, la jueza de la Oficina de Género, se refirió al caso de Romina Taiguán, la joven madre que el miércoles fue a visitar en la cárcel, a su ex pareja, quien hace un mes y medio intentó matarla a puñaladas.
La magistrada en principio hizo alusión al perfil de Rubén Giménez, el agresor quien está imputado de femicidio en grado de tentativa.
“La personalidad de Giménez lo describe como machista, con un poder sobre la mujer, siempre ejerció autoridad sobre la familia, en especial sobre Romina. No tiene ningún tipo de arrepentimiento y consideraba a Romina como un objeto su propiedad. Es un sujeto machista e indiferente a lo que hizo”.
Con respecto a la víctima dijo: “Romina se encuentra en un estado de vulnerabilidad que necesita un acompañamiento psicológico permanente. El equipo de violencia de género, tiene un grupo de psicólogos que hace una contención pero que no es obligatorio”.
Además aclaró que Giménez, “pierde la potestad de sus hijos con Romina por el caso en su contra de femicidio en grado de tentativa, cuando se confirme en juicio”.
Por último adelantó que “mañana (por el viernes) pediremos un informe a la unidad fiscal para que responda que tipo de asistencia se le estaba dando a Romina Taiguán”.