La joven se presentó en el Centro Único de Detenidos sin aviso a la fiscalía pero los efectivos no la dejaron tener contacto con Rubén Giménez quien la había dejado al borde de la muerte.
En el Centro Único de Detenidos, se registró un caso que puso en alerta a los efectivos policiales. Alrededor de las 16.30 del miércoles, mientras se desarrollaba las visitas a los internos por parte de los familiares, los efectivos observaron que Rubén Alberto Giménez de 43 años, oriundo de Campo Gallo, preso por femicidio en grado tentativa en perjuicio de Marta Romina Taiguán, estaba con tres mujeres.
Los policías al acercarse notaron que una de ellas estaba nerviosa, por lo que procedieron a identificarla y saber qué le sucedía.
La joven se identificó como María Marta Taiguán, con domicilio en calle Mailín de Campo Gallo, manifestando ser la esposa del Giménez.
Sin embargo, los efectivos se dieron cuenta que se trataba de la víctima, por lo que consultaron si la fiscalía estaba al tanto de su presencia en el predio de los detenidos.
Romina dijo que nadie sabía de su visita, que fue sin autorización y se presentó como prima del interno para evitar el control.
Por razones de seguridad y evitar cualquier tipo de incidentes, los uniformados le pidieron que se retire a lo que accedió sin mediar problemas.
Cabe mencionar que Romina Taiguán fue apuñalada en varias ocasiones por Giménez y la había dejado al borde de la muerte en la ciudad de Campo Gallo. Estuvo internada varios meses en grave estado y pudo recuperarse.
El caso está con intervención de la Unidad Fiscal de Violencia de Género a cargo de la Dra. Andrea Juárez.