El juez Bonadio podrá iniciar los operativos en tres domicilios de la expresidenta. Fue aprobado por unanimidad; 66 afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones.
Este miércoles por la noche, el Senado aprobó por unanimidad el pedido solicitado por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la senadora Cristina Kirchner . Fueron 66 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones. Se trata de tres propiedades de la expresidenta: su casa en Recoleta, en Río Gallegos y El Calafate.
La votación fue por 66 afirmativos. No hubo negativos ni abstenciones. Luego, por 47 votos a 20, el Senado dejó de lado las condiciones que había pedido Kirchner para los allanamientos a sus casas.
El magistrado la investiga en el marco de la causa de los cuadernos, el escándalo desatado hace veinte días por supuestas coimas de empresarios a funcionarios kirchneristas.
La aprobación de los allanamientos se produjo al cabo de un debate de seis horas, que tuvo como momento sobresaliente a los discursos de la propia Cristina Kirchner y del jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, quiénes cruzaron indirectas y expusieron así la interna opositora.
#ÚltimoMomento El #Senado autorizó los #allanamientos a Cristina pic.twitter.com/N9lpWr3plX
— Telenoche (@telenoche) 23 de agosto de 2018