Son compañeras de trabajo de un hospital. Dicen que no se pusieron de acuerdo.
La enfermería tiene fama de ser una profesión marcada por el compañerismo. Requiere sintonía y trabajo en equipo para que todo funcione. Especialmente en los turnos más sacrificados, parece aflorar un sentimiento de pertinencia colectiva como en pocos trabajos.
En Mesa, Arizona, un grupo de enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llevó esa sincronización al extremo, hasta el punto que incluso 16 de ellas quedaron embarazadas a la vez.
Ashley Adkins, una de ellas, fue la que compartió la foto en Facebook, que tuvo cientos de repercusiones. Allí se ve a las mujeres en un semicírculo, con panzas chicas, medianas y grandes. Sus fechas de parto van de septiembre a marzo.
Uno de los directivos del hospital dijo que ya se están preparando para luchar contra la escasez de personal en los próximos meses, ya que las enfermeras embarazadas representan un 10% de la planta.
"No creo que nos diéramos cuenta de cuántas de nosotras estábamos embarazadas hasta que comenzamos un grupo de Facebook", dijo Rochelle Sherman, otra de las involucradas, a quien le falta un mes para dar a luz.
Durante una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban sobre las razones de la sincronización. Tal vez había algo en el agua o todas se pusieron de acuerdo para tomarse vacaciones en Navidad.
“De alguna manera todas ideamos un plan para tener vacaciones”, ironizaba una de las implicadas. La casualidad obligará al hospital a buscar nuevas enfermeras que cubran la acumulación de bajas por maternidad en los próximos meses.
Fuente: La Vanguardia