X
Regionales

Un hombre mató a su hermano con un pico mientras dormía

Ocurrió en la provincia de Salta. La víctima tenía 26 años.

21/08/2018

La escena era escalofriante. Decúbito dorsal (boca arriba) el cuerpo de Jorge Flores (26 años) se desangraba en el piso de su habitación. A medio metro un pico con el que su hermano, Diego Flores (20), utilizó para acabar con la vida del mayor. ¿El motivo? Problemas que habrían mantenido la noche anterior y diferencias de vieja data, según fuentes de la investigación. El joven asesino fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, intervino en el cruento crimen la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán. El diagnóstico de los médicos fue “shock hipovolémico por toponamiento cardíaco, por hemopericardio y hemotórax izquierdo, con lesión en corazón y pulmón. Todo eso provocado por el impacto con un pico que el menor de los hermanos asestó en la humanidad de Jorge Flores. El hecho ocurrió cerca de las 19.30 del domingo.

Una enorme conmoción causó el crimen desatado sin piedad en la casa de los Flores, ubicada en la calle Los Robles 1849.

El llamado de alerta sonó en la subcomisaría 9 de Julio cerca de las ocho de la noche, una persona alertaba sobre un joven herido con un arma blanca. Al trasladarse y llegar a la escena del crimen los policías, peritos y personal médico constataron el deceso. El menor de los involucrados en el hecho de sangre confesó el crimen y quedó detenido en ese momento. Luego y al cabo de algunas horas personal de Bomberos trasladó el cuerpo del joven hasta la morgue.

Según se pudo averiguar tras consultas a investigadores ligados al hecho, el asesino de 20 años confesó haber ingresado a la habitación con un pico en su poder, mientras su hermano dormía le aplicó sin piedad un golpe con la punta de la pesada herramienta. En esos instantes el acusado habría declarado tener diferentes de algunas horas y vieja data con su hermano.

Fuente: El Tribuno.