La actriz italiana le habría pagado una importante suma de dinero a un joven que la demandó por un hecho en 2013.
La actriz italiana Asia Argento, una de las impulsoras del movimiento #MeToo que acusó de violación al productor Harvey Weinstein, habría pagado 380.000 dólares a un joven que la denunció por agresión sexual.
De acuerdo a una nota publicada por el New York Times este domingo, el pago fue hecho al actor y músico de rock Jimmy Bennett que denunció haber sido atacado sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, cuando él tenía 17 años y ella 37.
Tanto la denuncia como el consiguiente acuerdo de pago figuran en documentos que intercambiaron los abogados de Argento y Bennett, quien en 2004 hizo el papel de su hijo en una película estadounidense.
La información llegó al New York Times en un mail encriptado y sin identificación que incluía una selfie del 9 de mayo de 2013 de ambos acostados en una cama.
Como parte del arreglo, Bennett -que ahora tiene 22 años- le dio la fotografía con el derecho de autor a la actriz -de 42 años actualmente-.
De acuerdo a los abogados que enviaron la demanda en noviembre del 2013 a los abogados de Argento, en el hotel hubo una "agresión sexual" que perjudicó a Bennett y amenazó su salud mental.
En ese entonces, los abogados del joven pidieron una indemnización de 3,8 millones de dólares, dijo el periódico.
Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.
Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz dijo al público: "las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya".