X
Espectaculos

El duro testimonio de Wisin sobre la trágica pérdida de su hija

El cantante puertorriqueño relató la historia de Victoria, su beba que nació con una grave enfermedad y falleció al mes de vida. Aprendió una valiosa enseñanza.

19/08/2018

Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, relató este último sábado la historia de su hija Victoria que nació hace dos años con una enfermedad congénita y, tras apenas un mes de vida, falleció en el hospital.

En el programa "Podemos Hablar", de Andy Kusnetzoff, el cantante de reguetón recordó que al quinto mes de embarazo los médicos diagnosticaron que el embrión iba a nacer con el Síndrome de Patau (o trisomía 13). "Pensamos que iba a morir en la barriga y estábamos preparados, obviamente que esperamos con valentía", confesó el artista de Puerto Rico.

En ese momento, destacó la valentía de su pareja, quien decidió llevar adelante el embarazo a pesar de la dura noticia. "Cuando tú tomas decisiones y decides caminar sabiendo que las cosas no van a salir como tú esperas, eres un luchador y mereces mi respeto", dijo.

"Se suponía que iba a morir cuando naciera pero no murió, estuvo 30 días en un hospital maravilloso de Puerto Rico", agregó Wisin.

Durante ese mes, el cantante aprendió una valiosa lección: "Entendí que el control absoluto lo tiene Dios. A veces, el éxito te hace ver como que tú tienes el control de las cosas y no es así. La vida te choca duro para que entiendas que hay cosas superiores que van por encima de ti".

Consultado por cómo se las arregla hoy para convivir con esa tragedia en su vida, Wisin dijo: "Me refugio en el trabajo. Cuando tienes la oportunidad de componer, producir y trabajar con diferentes artistas, es un bálsamo".

La trisomía 13 consiste en una variación en el par 13 de los cromosomas, que hace que haya 47 cromosomas en total en cada célula, en lugar de 46. Esto provoca que los bebés nazcan con diversos problemas como microcefalia, ojos más pequeños de lo normal, anomalías cardíaca​s y malformaciones.