X
País

Jorge Triaca sobre Cristina Kirchner: "Si se prueba el delito, debería terminar presa"

Además, el ministro de Trabajo, apuntó a ex funcionarios K que tenían "enormes responsabilidades", en relación a la causa de los cuadernos de las coimas.

19/08/2018

Jorge Triaca habló de la causa de los cuadernos de la corrupción que complica cada vez más a Cristina Kirchner, luego de la declaración de José López como "arrepentido" que involucró a la ex presidenta en el sistema de recaudación de plata negra entre los empresarios.

El ministro de Trabajo afirmó, en diálogo con radio Mitre, que la "Argentina está cambiando un paradigma" donde "no hay más impunidad para nadie".

Y al ser consultado respecto a si la actual senadora de Unidad Ciudadana debería ir a prisión, respondió: "Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, debería terminar presa".

En ese sentido, Triaca remarcó que para llevar adelante un proceso debido, la "Justicia debe actuar con las manos libres".

Además, apuntó a los ex funcionarios del gobierno kirchneristas que en la actualidad están en la oposición porque "se callan la boca y tratan que esto no los roce pero han tenido responsabilidad política significativa".

"Hay muchos ex funcionarios que dicen: 'Yo no vi'. Y la verdad tenían enormes responsabilidades y deberían haber conocido o hacerse cargo", agregó el ministro.

Y enfatizó: "Me llama la atención que muchos dirigentes que hoy están en la oposición todavía no hablen respecto de esto (corrupción) y digan 'Yo no tuve que ver' o 'yo lo denuncié en su momento'".

Días atrás, la ex mandataria se refirió por primera vez del caso de los cuadernos a través de una carta publicada por redes sociales, donde escribió: "No hacer comentarios sobre remiseros 'arrepentidos' que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también 'arrepentidos', que nunca formaron parte de mis dos presidencias pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio".

En tanto, el Senado volverá a tratar la autorización de la Cámara -como marca la Ley de Fueros- para allanar los domicilios de Cristina Kirchner, imputada en el escándalo de los “cuadernos de la corrupción”, tras el fracaso del quórum de la sesión que sólo reunió a 35 senadores (se necesitaban 37).

Finalmente, Triaca dijo que, de probarse el delito contra la ex presidenta, "el Senado no tiene que generar impedimentos de poder darle procesamiento en el caso que suceda (la prisión a la ex presidenta) y la condena".