Los perros y los gatos son hermosos y nos hacen la vida más alegre pero también traen sus conflictos. Aquí una lista de trucos para que su pérdida del pelo no te enloquezca.
Vivir con una mascota, aunque es muy lindo y te garantiza momentos de mucha compañía, es una complicación a la hora de hablar de pelos.
Los perros y los gatos dejan -según la época del año y el tipo de animal- pelos por todos lados en tu casa, desde el living hasta el baño, ningún rincón se salva.
Si bien son inevitables, también hay algunas maneras prácticas y gratuitas de ahorrarte la alergia y un mal momento a la hora de tener visitas en tu hogar.
Pequeños trucos para eliminar los pelos de tu mascota
1- Cepillá el pelo de tu mascota. Sea un perro o un gato, es recomendable que les cepilles el pelo constantemente para que este no termine en el piso.
2- Cambiá la comida de tu mascota. A veces, la comida es la razón principal.
3- Usá guantes para limpiar. Para sacar los pelos, ponete guantes, mojalos un poco y pasalos por la superficie que querés limpiar: los pelos se agrupan y es mucho más fácil quitarlos.
4- Si estás en búsqueda de un nuevo sillón, por ejemplo, elegir uno de cuero es clave porque los pelos no se adhieren a este material.
5- Aspirá una vez por semana como mínimo tu casa. Las alfombras, los muebles y el piso.