X
Regionales

Detuvieron a sujeto que comercializaba drogas en el norte argentino

Se trata de Maximiliano Paradi, conocido delincuente catamarqueño. Fue reducido cuando peleaba con su pareja en una plaza de Concepción, Tucumán.

12/08/2018

Por un incidente callejero, detuvieron en Tucumán a otro miembro de la banda conocida como “Los Paradi”, y se ordenó que el hombre fuera trasladado a Catamarca.

Se estaba peleando a los gritos con su pareja en pleno centro de Concepción. Dos policías lo demoraron, pero terminaron llevándolo a la comisaría porque, según informaron, le encontraron en su bolsillo cocaína y marihuana.

Recién en la dependencia policial se identificó como Maximiliano Paradi y, como su apellido era conocido, pidieron sus antecedentes. Así descubrieron que tenía pedido de captura por integrar la banda por la que fueron detenidos sus dos hermanos.

Ellos se robaban las miradas en el sur de la provincia, consignó el matutino La Gaceta. Su crecimiento económico, reflejado en las lujosas viviendas que habrían adquirido en los últimos tiempos y en los vehículos de alta gama que utilizaban para trasladarse llamaba la atención.

Intentaban despejar todas las sospechas asegurando que ese era el fruto del esfuerzo como productores agropecuarios o como transportistas.

Esa habría sido una fachada, ya que en realidad se trataría de un grupo que estaba dedicado a la distribución de drogas en esta provincia, Catamarca y Santiago del Estero.

Los hermanos Juan Alberto “Bebote” y Amado Paradi y una mujer, cuya identidad no trascendió, fueron detenidos en mayo en Concepción. Miguel Ángel Contreras, juez federal de Catamarca, había ordenado realizar allanamientos en las viviendas de los acusados de dirigir una banda que se dedicaba a trasladar marihuana a esa provincia.

Encontraron poca cantidad de droga, pero a los dos días ubicaron enterrados en una finca de Monteagudo unos 275 kilos de esa sustancia. Supuestamente, esa tierra había sido arrendada por los hermanos para cultivar, pero en realidad, la habrían utilizado como centro de acopio. El propietario del campo, de apellido Rivadeneira, aún no se presentó ante la justicia.

El juez Contreras, al trascender un rumor que los Paradi habrían estado organizando una fuga con el apoyo de otros integrantes de la organización, ordenó que fueran trasladados al penal de Catamarca por cuestiones de seguridad.

“Maxi” Paradi, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, también correrá la misma suerte. Será llevado a la vecina provincia fuertemente custodiado por efectivos de la Policía tucumana.

Fuente: El Esquiú.