El hecho se produjo en la vecina provincia de Chaco.
El cabo de Drogas Peligrosas Fernando Oscar Folmer (30) quedó detenido en la noche del jueves, acusado de asesinar a Emanuel Benjamín Fernández (18). El efectivo habría dicho que pretendieron robarle, pero la fiscal Liliana Irala dispuso varias medidas para descartar un nuevo caso de gatillo fácil o que el móvil esté ligado con otras causas.
La víctima era de Barranqueras y murió de un disparo en calle Franklin al 3100, en el sur de la capital chaqueña. Los hechos sucedieron a las 21.30 cuando se dio alerta a las autoridades policiales de que en esa zona había un joven herido de bala.
Las fuentes policiales indicaron a diario Norte de Chaco que el médico del hospital Julio C. Perrando diagnosticó que Fernández había muerto por una herida de arma de fuego en el cráneo. La fiscal Irala dispuso la detención de un policía que trabaja en la división Microtráfico de Drogas Peligrosas y el secuestro de su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, además que se practique el barrido electrónico a sus manos y prendas para confirmar si el disparo mortal salió de la pistola.
Si bien no es oficial y además no tiene valor hasta que designe un abogado defensor y sea indagado, el detenido adujo una defensa al supuesto intento de robo de sus pertenencias. En tanto, se investiga si en el hecho participaron otros agentes policiales, por lo que también está sumado a la investigación el fiscal penal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca.
La versión de la policía
“Efectivos de la Comisaría Quinta Resistencia fueron al lugar y allí se entrevistaron con un empleado policial, quien manifestó que se hallaba de franco de servicio y que fue abordado por varios sujetos, los cuales se desplazaban en varias motocicletas con aparentes intenciones sustraerle alguna de sus pertenencias y por razones que se tratan de establecer el efectivo habría lesionado a uno de ellos.
“Por ello, rápidamente el efectivo solicitó ambulancia, haciéndose presente una unidad sanitaria, trasladando a un joven de 18 años, de quien hasta ese momento se desconocía la identidad”. Y se agregó desde la fuerza: “El funcionario en cuestión, inmediatamente fue suspendido de funciones, iniciándose las actuaciones sumariales de rigor, con intervención del Órgano de Control Institucional (OCI)”.
Fuente: diario Norte.