X
Regionales

Vaciaron una caja fuerte de la municipalidad de Fiambalá

Las autoridades municipales desconocían la cantidad de dinero y documentación que había en la caja.

11/08/2018

Una caja de seguridad que se encontraba ubicada en la municipalidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, fue vaciada en horas de la madrugada del viernes sujetos que forzaron su ingreso al salón violentando una puerta y rompiendo un vidrio.

Llamativamente, si bien funcionarios de la comuna informaron sobre el ilícito en rueda de prensa, no especificaron la cantidad de dinero que se habría sustraído ni el contenido de la caja. Además aseguraron que los ladrones dejaron en el lugar cajas con electrodomésticos.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia municipal, Omar Castro, expresó en una conferencia brindada ayer que el hecho se perpetró en la oficina de la secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio, detallando que el sereno del municipio comunicó que la puerta del área mencionada había sido violentada, causando la rotura de un vidrio para posteriormente ingresar, informó El Abaucán.

El personal dependiente de esa secretaría observó que la caja fuerte existente en el lugar había sido abierta y había sido sustraído su contenido en su totalidad, por lo cual se informó en forma inmediata al personal de la comisaría de Fiambalá, situada a escasos metros del lugar, que realizó las actuaciones pertinentes.

El secretario de Coordinación y Gestión, Diego Carrizo, dijo que “lo llamativo del robo es que en dicha secretaría había diversos electrodomésticos, como televisores y computadoras y de eso no se tocó nada, sino que fueron directamente a la caja fuerte, la cual fue abierta con violencia y la vaciaron”.

El funcionario, asimismo, indicó que “se espera el arribo de la secretaria, Maira Páez, la única que tiene conocimiento de todo lo que dicha caja poseía, para luego ser agregado a la denuncia realizada”.

Fuentes policiales confirmaron que la denuncia fue efectuada ayer a la mañana, pero en la exposición no se precisó ni una cantidad específica de dinero ni el contenido de la caja fuerte.

Cabe mencionar que otro detalle llamativo es que la oficina visitada por los delincuentes está situada a escasísimos metros de la sede policial, por lo que llama la atención la audacia de los involucrados.

La investigación sobre lo ocurrido se encuentra en manos de la Justicia de Quinta Circunscripción judicial, con asiento en Tinogasta.

Fuente: El Esquiú.