La Academia anunció que añade una nueva categoría a los premios más importantes del cine de Hollywood y las reacciones y cuestionamientos no tardaron en llegar.
La ceremonia anual de los Oscar reconocerá películas populares y durará sólo tres horas, dijeron el miércoles los organizadores, en un intento por evitar una mayor caída de la audiencia de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.
Los cambios, que serán introducidos en la ceremonia de febrero de 2019 en Hollywood, también incluirá la entrega de algunos de los 24 premios de la Academia durante los cortes comerciales de la emisión televisada.
“Hemos escuchado a muchos de ustedes sobre las mejoras que se necesitan para mantener relevantes a los Oscar y a nuestra Academia en un mundo cambiante. La junta de gobernadores lo consideró seriamente”, dijo la junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (John Bailey, el nuevo presidente de la Academia, y la directora general Dawn Hudson) en una carta a sus miembros, que lo difundieron a la prensa.
La audiencia estadounidense de televisión de la ceremonia de los Oscar de marzo de 2018, que duró casi cuatro horas, fue de 26,5 millones de televidentes, la menor en la historia de los premios de la Academia, que se entregan desde hace 90 años.
Los cambios son los más importantes desde que la Academia prometió en 2016 duplicar sus miembros femeninos y de minorías para el 2020 en respuesta a críticas.
Change is coming to the #Oscars. Here's what you need to know:
— The Academy (@TheAcademy) 8 de agosto de 2018
- A new category is being designed around achievement in popular film.
- We've set an earlier airdate for 2020: mark your calendars for February 9.
- We're planning a more globally accessible, three-hour telecast. pic.twitter.com/oKTwjV1Qv9