El hombre de 75 años fue atacado a golpes y puñaladas. Falleció el sábado.
Catamarca - Un septuagenario con discapacidad motora murió ayer a la madrugada tras ser atacado a golpes y apuñalado por otro sujeto con quien compartía bebidas alcohólicas en un hecho ocurrido en Tinogasta. El episodio de sangre sucedió alrededor de las 23.30 del viernes y la víctima murió a las 4 de la mañana en el hospital local. El autor fue arrestado.
Según la información de fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 00.30 una mujer se presentó en la Comisaría Departamental de Tinogasta y contó que su pareja y el hombre con quien éste vivía habían protagonizado una gresca y el hombre mayor, Juan Eduardo Reales (75), se encontraba malherido en la vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo de esa ciudad.
La Policía se dirigió de inmediato al lugar y solicitó una ambulancia en tanto que otro grupo salió en búsqueda del sospechoso del autor del hecho, que se había fugado del lugar.
Al arribar a la casa encontraron a la víctima, un hombre con discapacidad motora, en una charco de sangre y con hematomas en el rostro. Fue asistido y trasladado al hospital de la localidad pero alrededor de las 4 de la mañana los médicos confirmaron el deceso del hombre por las graves heridas sufridas.
El autor del hecho fue arrestado a unas 15 cuadras de la vivienda cuando intentaba fugarse. El hecho fue informado de inmediato a la fiscal en turno, Silvia Álvarez, y en la mañana de ayer se solicitaron los peritos y personal de la División Homicidios al lugar.
Amigos
Ambos protagonistas del hecho de sangre eran amigos, vivían en la misma casa y el violento hecho sucedió en momentos que tomaban bebidas alcohólicas.
Se desconoce la causas de la violenta discusión que mantuvieron y que terminó en un hecho fatal.
La víctima no tendría familiares en el lugar. Alrededor de las 15.30 peritos de criminalística y de la División Homicidios arribaron al lugar y comenzaron con su trabajo en la casa en donde todo sucedió.
Fuente: El Ancansti