"No soy un juguete como para que me anden ofreciendo", afirmó el volante de River.
El Pity Martínez es en este momento el jugador más vendible de River para el mercado europeo. Su nombre ya circuló en los movimientos de pases de Portugal y de Italia. El Pity tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros. Lo que no tiene, según expresó, es desesperación por una posible transferencia.
"Se dijo que mi representante me estuvo ofreciendo por ahí en clubes de Europa. Es mentira. Yo tampoco soy un juguete para que me anden ofreciendo. Si se da quiero que sea porque me lo gano", comentó con cierta molestia en Fox Sports. El último rumor que circuló sobre posibles destinos fue la Fiorentina.
Con 28 tantos en River, el Pity se transformó en el tercer goleador en la era de Gallardo. El Muñeco, por cierto, desea que siga para luchar nuevamente por la Copa: "Es un reto muy lindo pelear todos los campeonatos. Racing es un gran rival y lo respetamos. Sobre el técnico, él me trajo y me banco igual que a mis compañeros".
Al ser consultado, el Pity no quiso entrar en el juego de la comparación con Boca: "Me tengo que preocupar por River por más que los demás se refuercen. De todas formas tenemos un gran plantel para pelear, aunque puede ser que estemos un pasito adelante junto a Boca. Somos un plantel muy rico de grandes jugadores y se nota la diferencia de jerarquía".
Sobre la nueva reestructuración de la Selección Argentina y los rumores de ser convocado, el Pity dijo: "Es un sueño poder vestir los colores de mi país, estoy trabajando para eso, y si sigo teniendo este nivel voy a estar listo para aprovechar la oportunidad".