La fiscal María Emilia Ganem confirmó a Noticiero 7 que el juicio del asesinato de la joven que estaba embarazada ocurrido en junio del 2017 entra en la etapa intermedia.
Se aproxima el juicio por el crimen de la joven Dalma Itatí Barreto, una joven que estaba embarazada, ocurrido el 25 de junio de 2017 en Las Arenas, departamento Belgrano, el interior provincial de Santiago del Estero.
En diálogo con Noticiero 7, la fiscal de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem dio detalles de la etapa judicial del caso.
“Previo a la feria judicial nosotros ya habíamos presentado la requisitoria fiscal correspondiente a esta causa lo cual genera que entremos a la etapa intermedia”.
Con respecto a los imputados, Benjamín Kasinky y Daniel Amaya dijo: “Nosotros presentamos el requerimiento estableciendo la autoría material de Benjamín Kasinky y la calidad de inductor a Daniel Amaya, quien sería el que efectuó el encargo a su sobrino para dar muerte a Barreto”.
Sobre la relación de cada partícipe del hecho con la víctima explicó que “está acreditado que había relación entre Dalma y Amaya, y no con Kasinky, pero éste último fue quien ejecuta a Dalma Itatí Barrero un 25 de junio de 2017”.
Sobre la víctima agregó que “está acreditado un embarazo de siete meses y la relación paterno filial, o sea que era hijo de Amaya”.
Por último destacó que sobre Amaya y Kasinky caerán los cargos de “homicidio calificado por la relación preexistente, y también por el ámbito de la violencia de género. Las expectativa de la pena es lo que está escrito en el artículo 80 con esas calificantes que es prisión perpetua”.