El gigante tecnológico modificó los términos y condiciones de utilización de la plataforma para desarrolladores.
Google modificó los términos y condiciones de utilización del Play Store para los desarrolladores de aplicaciones, y prohibió las apps para el minado de criptomonedas en esa plataforma.
"No admitimos aplicaciones que minen criptomonedas a través de los dispositivos. Sí se permiten aquellas que gestionen esa actividad de forma remota", es el texto publicado en el Centro de Políticas de Desarrolladores de Android.
Google justifica esta decisión en la seguridad y el uso intensivo que hacen estas aplicaciones del poder de procesamiento de los dispositivos, que hacen que muchos vean reducida su capacidad, y se recalienten.
La medida va en concordancia con la determinación de prohibir extensiones de minado de criptodivisas en Chrome.
Protección a los niños
El gigante tecnológico también endureció su política de protección infantil para recalcar la prohibición de incluir temas para adultos en aplicaciones dirigidas a niños.
"Las aplicaciones que incluyan contenido que sexualice a menores están sujetas a la retirada inmediata de Play Store. No se admiten aplicaciones dirigidas a niños que contengan temas para adultos".
"Si se detecta contenido con imágenes de abuso sexual infantil, se informará a las autoridades pertinentes y se eliminarán las cuentas de Google de todos los usuarios implicados en la distribución de este contenido".
Asimismo, introdujo una nueva política que prohíbe la venta de productos peligrosos, como armas de fuego y explosivos, y en consecuencia actualizó su política sobre violencia, prohibiendo aplicaciones que representen o faciliten escenas de violencia gratuita u otras actividades peligrosas, así como impidiendo que las organizaciones terroristas publiquen aplicaciones en Google Play.
Por otro lado, las políticas de spam prohíben de forma expresa el contenido repetitivo en la plataforma.