La movilización está convocada para esta tarde. Le reclamarán a Macri que se abstenga de intervenir en favor del proyecto.
La Quinta de Olivos reforzará sus habituales medidas de seguridad por la marcha contra la legalización del aborto que se llevará a cabo esta tarde.
Convocada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, la movilización partirá de las avenidas Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, con destino a la residencia presidencial.
Entre las organizadoras adelantaron que le pedirán a Macri que “cumpla con su promesa de defender la vida desde la concepción” y que “se abstenga de intervenir en favor del proyecto”.
La protesta forma parte de un cronograma en todo el país, con el apoyo de obispos y referentes de otros cultos. La Conferencia Episcopal difundió una declaración en la que “apoya y anima” a los fieles a participar de manifestaciones. Y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas llamó a movilizarse.
Habrá convocatorias, festivales y talleres en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Paraná y Tucumán, entre otras ciudades.
Para la sesión del 8 de agosto habrá una convocatoria de los grupos en contra de la legalización del aborto y otra de los que militan el proyecto, como sucedió durante el tratamiento en Diputados. En ese caso la seguridad en las calles dependerá del gobierno de la Ciudad y en el interior del Congreso correrá por cuenta de la Nación.