Se trata del radical pampeano Juan Carlos Marino, quien aseguró que no acompañará el proyecto que será tratado el 8 de agosto en el Senado.
El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) aseguró este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto.
"Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", adelantó el senador oficialista.
Así, ensancha más la ventaja del "no" para la sesión del miércoles 8, cuando el Senado votará el proyecto de aborto legal.
Marino -vicepresidente segundo del Senado y presidente de dos bicamerales- aparecía hasta ahora como uno de los senadores en duda sobre cómo votaría.
Trascendió que el pampeano se definió por votar en contra a raíz de las audiencias públicas en el Senado.
“Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo a estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita”, sostuvo el legislador.
Respecto a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, Marino resaltó que no es una cuestión de “pensamiento personal” sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.
El actual gobernador de La Pampa, el peronista Carlos Verna, jugó a favor de la legalización del aborto e hizo que dos diputados de su provincia votaran a favor de la iniciativa.
“Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos”, aseguró el radical.