La implementación y la reglamentación sería para gente de escasos recursos.
La diputada provincial Mónica Zalazar ingresó un proyecto en la Cámara de Diputados por el que impulsa boletos gratuitos para las embarazadas de escasos recursos, para que de ese modo puedan acceder a todos los controles prenatales.
Al respecto la legisladora comentó: “Surgió de conversaciones que veníamos manteniendo con Derechos Humanos y esto sería una nueva conquista, poder conseguir este atributo social para que las embarazadas de escasos recursos concurran realmente a los controles y de paso uno podría tener un mayor control: eso redunda en mejor y más salud pública”.
“La implementación y la reglamentación sería para gente de escasos recursos y que sea comprobado fehacientemente, digamos con un certificado médico expedido por la Maternidad y certificado del servicio social donde conste y acredite que no tiene esos recursos, que debe concurrir una o dos veces al mes a ese control. Seguramente lo tendremos que hablar después con Guillermo Matterson de Transporte; ver como se implementaría, porque al estar todo con la red de la Sube hay que pedir seguramente una autorización a Buenos Aires, es decir esto es solo el inicio”, aseguró.
Asimismo Zalazar dijo que “justamente en esta época complicada que estamos atravesando, donde cada vez hay menos recursos tenemos, que administrarlos de la mejor manera posible para que llegue la ayuda efectiva a quien realmente la necesite”.
Fuente: El Esquiú.