X
Mundo

Cómo fue la trama secreta para encarcelar a la actriz Stormy Daniels

Una serie de correos electrónicos obtenidos del Departamento de Policía de Columbus demuestran que las autoridades estaban al tanto de la aparición de la mujer en el club de striptease de la ciudad.

26/07/2018

El arresto de la estrella porno Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, fue planeado meses antes de su llegada a Columbus, Ohio. La información se desprende de una serie de correos electrónicos. Daniels narró que tuvo una aventura con el ahora presidente estadounidense, Donald Trump, en 2006.

Los correos electrónicos obtenidos del Departamento de Policía de Columbus por The Fayette Advocate demuestran que las autoridades estaban al tanto de la aparición de Daniels en el club de striptease de la ciudad.

La policía de Columbus arrestó a la estrella de cine para adultos el pasado 12 de julio, alegando que Daniels había violado una ley de Ohio al "tocar" a los asistentes del club, que de hecho eran viceoficiales encubiertos.

Los cargos fueron desestimados horas después de que Daniels contrató al abogado Chase Mallory.

The Advocate publicó que fue contactado por un denunciante de la ciudad de Columbus, quien envió al noticiario una serie de correos electrónicos que incluían recortes de prensa sobre la aparición programada de Daniels, así como fotografías de ella con Trump y videos de sus bailes.

Según los informes -agregó el sitio Newsweek– los correos electrónicos también incluían un mapa del club, donde estaba programada su actuación.

The Advocate agregó que la mayor parte de los correos electrónicos que recibió parecen provenir de la cuenta de la detective Shana Keckley, una de los agentes que detuvo a Daniels la noche de su actuación.

En un comunicado de prensa sobre la detención, el Departamento de Policía de Columbus afirmó que el arresto era parte de una "investigación a largo plazo sobre las denuncias de trata de personas y prostitución, junto con otras violaciones relacionadas".

Daniels fue una de las tres personas arrestadas, junto con Miranda Panda y Brittany Walters.

Las tres fueron acusadas ​​de actividades ilegales de orientación sexual y Clifford recibió un total de tres cargos por "tocar ilegalmente a tres suboficiales encubiertos".

El día del arresto, el abogado personal de Daniels, Michael Avenatti, dijo que la detención fue "una trampa motivada políticamente".

"Apesta la desesperación", comentó en un tuit, agregando luego que su cliente "no se dejará intimidar".

Por su parte, el vocero de la Oficina del Alcalde de Columbus, Robin Davis, dijo que la ciudad no tenía los correos electrónicos mencionados en el informe periodístico, Sin embargo, agregó que el jefe de la Policía de la ciudad inició una investigación interna tras los arrestos.

En tanto, la vocera de la Policía de Columbus, Denise Alex-Bouzounis, confirmó que se está llevando a cabo una investigación interna sobre el arresto de Daniels; y subrayó que, debido a la investigación en curso, el departamento no puede hacer más comentarios.