Hace cinco años la rubia vio su carrera en picada y se propuso un drástico cambio de rumbo. Hoy, a los 42 años, la llaman la futura jefa de Hollywood.
Legalmente feminista. Al principio, para muchos era un icono de la superficialidad, pero su imagen pública cambió. Reese Witherspoon, famosa por Legalmente rubia, la chica del chihuahua, el rosa como color favorito y la ropa combinada como insignia, ya no es la misma. Y en Hollywood miles de mujeres aplauden su cambio.
A los 42 (nació en marzo de 1976), la muchacha del apellido extenso demostró que era mucho más que una rubia bonita. Y que podía ser el espejo de muchas mujeres. Harta de esperar un gran papel en el cine, hace cinco años armó un plan de “resurrección” y triunfó.
Reese creó un club de lectura, una serie, un canal de televisión y su propia productora. El plato fuerte por estos días es su emisora televisiva: un canal bien feminista, que visibiliza las injusticias y reivindica los derechos de la mujer. Y claro, también se dedica a temas más banales.
En abril de 2013 la actriz había tocado fondo. Detenida por las autoridades de Atlanta por “desobediencia tras discutir con un agente de policía”, se enfureció. En ese momento, le preguntó al agente si sabía quién era ella. El video se hizo viral y la rubia apareció ridiculizada en la TV estadounidense.
Por entonces, Reese apareció en el tercer puesto de la lista de Forbes de los actores menos rentables de la industria. Su fama iba disminuyendo. Pero supo convertir su “desgracia” en una nueva oportunidad.
“Mi hija tenía 13 años cuando me di cuenta de que no había películas en el mercado con heroínas e historias femeninas”, confesó a Variety el día que presentó su proyecto en sociedad, su propia productora: Pacific Standard.
Con esta empresa propia, no sólo se centró en la gran pantalla: la serie Big Little Lies fue su primera incursión en la televisión, como productora y como actriz. “Sentí que la historia (basada en el libro de la autora australiana Liane Moriarty) fue una oportunidad única para que las mujeres de todas las edades hablaran sobre la maternidad”, explicó a The Guardian.
"Emponderada”, titulan algunos medios estadounidenses ante la realidad de Reese hoy. Wall Street Journal la bautizó como “una de las nuevas Power Brokers de la industria”.
Con la creación de su canal feminista (Hello Sunshine), piensa denunciar casos de acoso y abuso. Y dedicar contenido exclusiva para mujeres.
“La nueva jefa de Hollywood", como la apodan, creó, además, un club de lectura centrado en historias de mujeres.
El año pasado, un gesto de la actriz fue aplaudido por Hollywood: obligó a su hija a emplearse en una pizzería para aprender el valor del trabajo. La bellísima Ava Elizabeth Phillippe, hija de Reese no tiene una vida color de rosa. Pese a ser millonaria, su madre no quiere que se acostumbre al lujo y al glamour sin ganarse el pan con el sudor de su frente.