Sospechan que sufrió un severo traumatismo de cráneo al caer desde 10 metros de altura.
Héctor John Reales (20) fue encontrado muerto en un barranco en la localidad de Las Chacritas (Ambato).
Según fuentes policiales consultadas por este medio, el joven, quien aparentemente practica la caza deportiva, habría salido de su casa el pasado lunes con su arma hacia los cerros de esa pequeña localidad de poco más de 70 habitantes.
Sus familiares, al ver que Reales no regresaba, habrían iniciado una búsqueda, pero al resultar infructuosa, pusieron en conocimiento a las autoridades.
El joven víctima habría sido reportado como desaparecido la noche del martes en la Comisaría de Los Varela, por lo que las primeras horas de ayer se inició una intensa búsqueda por lugares donde Reales acostumbraba a salir a practicar ese deporte.
Los efectivos que intervinieron en la búsqueda fueron acompañados por vecinos y baquianos de la zona, hasta que alrededor de las 11 de la mañana fue encontrado sin vida en el fondo de un barranco en una zona poco accesible de Las Chacritas.
De inmediato, según informaron las fuentes consultadas por este diario, el fiscal en feria Víctor Figueroa dispuso que se traslade al personal de la División Homicidios y Criminalística de la Policía de la Provincia para determinar fehacientemente cuáles fueron las causales del deceso.
Aparentemente, según trascendió, la víctima tenía un fuerte traumatismo de cráneo por lo que se sospecha que pudo haber sufrido una fuerte caída desde un precipicio de aproximadamente 10 metros, lo que le costó la vida.
Finalmente, en horas de la tarde, el fiscal habría dispuesto la entrega del cuerpo a los familiares en la posta de aquella localidad.
Trabajaron en el lugar, personal de la Comisaría de Los Varela, baquianos de la zona y numerarios policiales de la División Criminalística y Homicidios, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la fiscalía de instrucción en feria a cargo del fiscal Nº 1 Víctor Figueroa, quien impartió las medidas a seguir en el caso.
Fuente: El Esquiú.