A pesar de la intensa oposición de las estrellas de Hollywood, la productora de Weinstein, procesado por abusos sexuales y violaciones, se vendió a la firma Lantern Capital, por una suma millonaria en dólares.
Tras una larga disputa, finalmente se concretó la venta de los estudios de cine del productor Harvey Weinstein a la firma Lantern Capital por 289 millones de dólares (247 millones de euros), informaron hoy medios estadounidenses.
El productor, procesado por violaciones y abusos sexuales, fundó The WeinsteinCompany (TWC) junto a su hermano Bob en 2005 y consiguió grandes éxitos, entre ellas las películas ganadoras del Oscar "El discurso del rey" y "The Artist".
Tras el estallido del escándalo por numerosos casos de abuso sexual contra Weinstein, la empresa se declaró en marzo en bancarrota. La venta de la compañía se frustró en varias ocasiones, entre otras razones por numerosas deudas.
La semana pasada, el director Quentin Tarantino ("KillBill") había presentado un recurso judicial para frenar la venta por una deuda impaga de 4,3 millones de dólares en concepto de regalías por films como "Bastardos sin gloria", "Django sin cadenas", "Los ocho más odiados", entre otros.
Numerosas mujeres acusaron a Weinstein, de 66 años, de acoso sexual. Según la fiscalía, la acusación se refiere a dos casos ocurridos presuntamente entre 2004 y 2013. El productor está siendo investigado desde hace meses pero se declaró "no culpable".