La adolescente fue demorada y se recuperó parte del dinero. Su pareja, cómplice, está prófugo.
En las últimas horas un hombre no vidente fue víctima de un robo en el barrio Manzione la ciudad de Añatuya, por lo que personal de la Comisaría Seccional 41ª junto a la División Robos y Hurtos de la Departamental 13 realizaron las investigaciones para dar con los autores del hecho, logrando demorar a una menor y buscan intensamente a un sujeto.
Según informaron fuentes policiales, Félix Ledesma salió de su casa a visitar a un familiar y en el lugar quedó su hermano Roberto, quien es no vidente. Al regresar minutos después Ledesma descubrió el faltante de los 10 mil pesos que tenía guardados en su habitación.
De acuerdo a lo indicado por su hermano no vidente, en el lugar se presentó con su pareja un joven a quien reconoció por su voz y los invitó a pasar. En un momento dado, el individuo pidió permiso para ir al baño y su anfitrión notó que demoró un poco más de lo habitual, momento en el cual se habría producido el ilícito.
Una vez hecha la denuncia la fiscal Andrea Darwich dispuso que los peritos de la División Criminalística de la Departamental 13 realicen las pericias de rigor y solicitó la intervención de la Brigada de Robos y Hurtos, los cuales lograron dar con la menor de apellido Palavecino, quien tenía en su poder $4.500 de lo sustraído.
Además señaló que su pareja, Ramiro Pérez, reconocido delincuente de la ciudad, tendría el dinero restante. El mismo es intensamente buscado por estas horas.