Durante la audiencia de este jueves el abogado de los padres del niño calcinado solicitó su absolución. La fiscalía, por su parte, insistió en que la aprehensión de ambos se convierta en detención.
Este jueves, en Centro Judicial de Las Termas, el abogado defensor de los padres de Thiago, el niño que falleció calcinado durante un incendio en su casa, donde se encontraba solo y encerrado, solicitó la falta de mérito.
El letrado consideró que sus defendidos viven en condiciones precarias que hicieron propicio el incendio, originado por una falla en una conexión eléctrica en el interior de la vivienda. Subrayó que no encuentra motivos para la detención.
Por su parte y en oposición, la fiscal Melissa Deroy solicitó que la aprehensión de Miriam Josefina Sosa y José Silo se convierta en detención. La imputación que enfrentan ambos es "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo". La misma carátula pero sin el víncula podría recaer sobre la abuela del niño.
El juez, con los elementos aportados por al defensa y la querella, resolvió hacer uso del tiempo legal que lo asiste para resolver a cuál de los planteos hará lugar.