X
Policiales

Apresan a un hombre por vender ganado robado

La Policía recuperó varios animales vacunos que habrían sido sustraídos desde una Estancia ubicada en cercanías de Sumampa.

07/07/2018

Efectivos policiales, que realizaban un recorrido de rutina en una zona rural del departamento Quebracho, lograron recuperar varios animales vacunos que habrían sido sustraídos durante los últimos días de junio desde una Estancia ubicada en cercanías de Sumampa.

El procedimiento policial se registró en horas de la madrugada de este viernes, cuando los uniformados interceptaron a un camión Volkswagen blanco, modelo 17.220, tipo jaula que circulaba por un camino vecinal del paraje Corral del Rey, el cual transportaba 14 animales vacunos de colores varios y que era conducido en la oportunidad por Ricardo Raúl Pereyra de 33 años, con domicilio en Localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de agua.

Cuando los agentes del orden le requirieron la documentación de la carga, el conductor del rodado no habría podido justificar la misma, solo habría mencionado que había adquirido de buena fe los animales a un vecino de la zona rural, por lo que el Fiscal Sebastián Robles, dispuso que el vehículo sea trasladado a la comisaría 33 en calidad de secuestro preventivo hasta tanto se presente la documentación correspondiente. Mientras tanto, la carga completa fue descendida del rodado en un lugar apropiado para que se identifique fehacientemente la propiedad a partir de las marcas y señales como establece la ley.

Tanto fue así que, durante la mañana, se hizo presente en la comisaría el encargado de un establecimiento ganadero ubicado en inmediaciones de la ciudad de Sumampa, quien enterado del procedimiento policial quería verificar si los animales recuperados eran de propiedad de la estancia donde trabaja, ya que había realizado el 27 de junio pasado una denuncia penal por el faltante de 300 animales.

El ganadero logró reconocer 10 animales del total de secuestrados por lo que se hizo comparecer al vendedor de los mismos, un hombre de 63 años y con residencia en el paraje Campo del Cisne del Departamento Quebrachos quien tampoco supo explicar la procedencia de los mismos por lo que la Justicia interviniente dispuso que quedara alojado en calidad de aprehendido, al tiempo que se secuestró una camioneta Ford F100 gris, domino BKL-554, afectada a la causa.