La niña de cinco años fue secuestrada y abusada. Por el hecho se encuentra detenido Javier Jerez.
Ningún adulto estaba al cuidado de la niña y se presume que el secuestro no habría sido casual ya que él o los responsables contaban con información para poder actuar.
Así fue que el jueves, cerca de las 15, la niña jugaba en la vereda de su casa de barrio 2 de Abril junto a su hermanita y una amiga. De repente, un hombre de contextura física robusta detuvo su moto de 110 cilindradas frente a ellas, alzó a la niña y se la llevó sin mediar palabras. Los desesperados gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a la Policía ya que en ese momento la hermana más grande tampoco estaba en la vivienda, según publicó hoy Radiocadenanoa.
La fuerza activó de inmediato el protocolo de búsqueda, revisando las cámaras de seguridad y realizando un patrullaje exhaustivo por los barrios aledaños, con las descripciones de cómo es y estaba vestida la víctima y el secuestrador.
Cuatro horas después, a las 19.10, los investigadores la encontraron en una vivienda de barrio Santa Emilia junto a un hombre de 42 años cuyos rasgos coincidían con los aportados por la hermana de la víctima. El supuesto secuestrador, identificado como Javier Víctor Jerez, quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.
Una doctora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) examinó a la menor y encontró signos de abuso y solicitó la extracción de muestras en las prendas de vestir.
Fuente: El Tribuno.