X
Revista

Netflix anunció cambios en las cuentas compartidas

La plataforma presentó su servicio "Ultra".

06/07/2018
netflix tarifas

Netflix acaba de iniciar su nuevo plan de suscripciones para usuarios, que ahora incluye una nueva tarifa llamada “Ultra”, y estableciendo un nuevo precio máximo de 321 pesos (sin IVA) al mes. Sin embargo, este nuevo plan va de la mano a un cambio en el resto de los planes ya existentes, y es que todas las tarifas, a excepción del “Básico”, han sufrido cambios en las prestaciones ofrecidas, siendo los cambios más remarcables la reducción del uso de pantallas simultáneas y la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.



 Como puedes ver en la siguiente imagen, ahora tanto el plan Básico como el Estándar verán su uso limitado a un hipotético usuario único, o lo que es lo mismo, no pudiendo usarse Netflix en más de un terminal al mismo tiempo. En el caso de la tarifa Premium, la que ha sido sin duda más popular hasta la fecha, el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo quedaría reducido a la mitad, con tan sólo dos sesiones simultáneas, y por lo tanto dejando de ser útil como cuenta compartida para grupos o familias grandes.


Netflix Plan Ultra vs Premium

Ahora, este sector quedaría cubierto por la nueva tarifa Ultra, con una subida de 92 pesos mensuales en lo que se refiere a lo que antes conocíamos como la tarifa “para cuentas compartidas”, siendo ahora esta la única en poder stremear contenidos en hasta 4 terminales de forma simultánea. Lo que sí queda claro es que Netflix está buscando darle un mayor valor a los contenidos HDR, ya que (aunque en ahora el plan Premium deja de tener HDR, y el nuevo plan Ultra se queda como el único en incluirlos, a cambio de un mayor precio.

Sin embargo, parece que estas nuevas tarifas están todavía en una fase temprana de implementación: “Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix, y estas pruebas suelen variar en el tiempo … estamos probando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo valoran Netflix los consumidores“. Y es que, dependiendo del dispositivo desde el que entremos a los planes, parece ser que algunos usuarios están siendo capaces de ver precios distintos, por lo que estos precios que presentamos todavía podrían sufrir algún cambio, e incluso como ya se ha podido ver en algunos casos, aumentar.