En principio se ordenó la detención de dos primos, cuya defensa solicitó una audiencia para oponerse a la elevación a juicio oral. El crudo testimonio de la supuesta víctima.
Un adolescente con retraso madurativo habría sido víctima de abuso sexual en Río Hondo. En un principio, la Justicia ordenó la detención -que se llevó a cabo- de dos primos, pero tiempo después el menor confesó que el abusador, en realidad, fue su padre.
"Pasó mucho tiempo (el abuso sexual). Todas las semanas estaba así. En una carnicería pasaba. Todos sabían lo que me hacía él (su papá)", relató el joven a Noticiero 7.
El defensor de los dos primos acusados, Dr. Carlos Ríos López, narró su versión del caso: "Hace dos meses, aproximadamente, la madre se apersonó a la Unidad Fiscal de Termas de Río Hondo y realizó una denuncia sosteniendo que dos primos, que hoy están detenidos, habían abusado de él".
Y siguió: "Al poco tiempo, su propio hijo se escapa de la casa producto de golpes que constantemente le proferían y se va a refugiar en la casa de una tía. Allí cuenta que lo obligaban a declarar que fueron sus primos los que abusaron de él, pero que en realidad los verdaderos abusadores eran su padre y un asistente de él en la carnicería, que ya falleció".
Según el letrado, el padre del joven vive en la localidad de Pozuelos y "jamás se lo llamó ni siquiera para prestar una declaración informativa".