X
Regionales

Una médica y su madre, detenidas por intentar robar un bebé en un hospital de Chaco

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que las dos mujeres dejan al recién nacido en la puerta del centro de salud Dr. Julio C. Perrando. Video.

06/07/2018

Chaco. En la mañana de este jueves, en la ciudad de Resistencia, la Policía detuvo a dos mujeres, de 67 y 44 años- madre e hija, respectivamente-, quienes están acusadas de haber intentado robar un bebé recién nacido del hospital Dr. Julio C. Perrando.

Según consignó el portal Chaco Día por Día, tras realizar las averiguaciones correspondientes y examinar las cámaras de seguridad del Hospital Perrando, se logró establecer la identidad de la posible autora material del hecho, tratándose de una empleada de ese nosocomio.

Luego, alrededor de las 10.30, se logró la individualización y conducción tanto de la médica como de su madre, y ambas fueron trasladadas hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde finalmente fueron notificadas de su aprehensión.

Las cámaras de seguridad registraron el instante en el que la médica tomó al bebé del área de Maternidad y se lo llevó. Después, a eso de las 17, se la ve caminando con el pequeño en brazos, junto a su madre, por un pasillo del hospital.

Finalmente, una testigo dijo que vio el momento exacto en el cual ambas mujeres dejaron al bebé en el piso, en la puerta de acceso del personal del área de Arquitectura del hospital, para luego marcharse. Una cámara de seguridad también dejó evidencia de esa escena.

El hecho

A las 16.40 se hizo presente en la División Guardia Hospital Perrando un hombre de 36 años, empleado del centro de salud, quien llevaba consigo un bebe recién nacido envuelto con una campera negra.

El hombre comentó que lo había hallado a las afueras del hospital, precisamente en la puerta de acceso al personal. En el video de la cámara de seguridad, se puede advertir la sorpresa del hombre cuando llega en moto para ingresar a su trabajo y se encuentra con el niño en el piso, acomodado en un rincón.

Inmediatamente tras realizar las primeras averiguaciones se pudo identificar al niño, de nombre Enzo, el cual tenía sólo quince horas de vida. El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud. Finalmente fue restituido a su madre.

El fiscal de Investigación Penal N° 6, Dr. Roberto Villalba, dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas como “supuesta sustracción de menores en grado de tentativa”, se dé intervención a los Departamento Lucha Contra la trata de Personas e Investigaciones Complejas, además del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y la Línea 102.

A su vez, se tomaron declaraciones y se reciban denuncias a varias personas y se procedió al secuestro del material fílmico de las cámaras de seguridad que posee el lugar.


Fuente: Chaco Día por Día