X
Somos Deporte

Amenaza de bomba en la escuela que concurren los hijos de Mauro Zárate

Ocurrió en la mañana de este miércoles en el colegio de Nordelta al que acuden los pequeños hijos del nuevo jugador de Boca.

04/07/2018

Natalie Weber, la esposa del flamante jugador de Boca, Mauro Zárate, denunció en la mañana de este miércoles una serie de amenazas telefónicas que está recibiendo luego de la decisión que tomó el flamante ex Vélez de incorporarse a las filas del club de la Ribera.

“Van a matar a mis hijos”, dijo la modelo angustiada. Al mismo momento en el que se comunicaba con Pía Shaw por América TV, el colegio al que los menores asisten en Nordelta sufrió una amenaza de bomba y tuvo que ser evacuado.

La persona que hizo el llamado a la escuela Cardenal Pironio habría dicho que “hay una bomba por culpa de Zárate”, según fuentes policiales. “No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, en hacer amenazas o en insultar tanto… Sí lo entiendo. Ahora habrá que esperar un poco a que pase todo, y tranquilizar a mi mujer y mis hijos”, dijo el futbolista en su primera nota pública por TyC.

En un nuevo capítulo de esta novela apasionante del fútbol argentino, el presidente de Vélez reveló el motivo de la polémica decisión de Zárate de dejar el Fortín, pese a lo que convenido, y pasarse a Boca. Parece que en el club de Daniel Angelici le prometieron llegar a la Selección. “Me dijo en la cara que se iba a Boca porque le prometieron la Selección”, sentenció Sergio Rapisarda, presidente de la institución de Villa Luro, en el programa Closs Continental.

“Fue una promesa verbal. Me cuesta hasta contarlo porque suena a un cuento de hadas. No sé qué veracidad tiene”, agregó, y aclaró que el futbolista “habló de Boca, no sé si el técnico o quién”. “Estoy indignado por este escenario no buscado, comenzaron a jugar otros clubes. Teníamos todo arreglado hacía diez días con Mauro y comenzaron las dudas. No me levanté el lunes sin saber lo que pasaba. Sus dudas comenzaron por llamados de otros técnicos y otros clubes de Argentina. A algunos les dijo que no”, explicó, y aseguró que “el dolor y la decepción existen”.

Además relató que, al enterarse de los llamados que recibía Zárate, habló con Angelici y le pidió por favor que se corriera del asunto: “Pensé que estaba claro. Pero el técnico o un representante pseudo hincha de Vélez (en referencia a Christian Bragarnik, que tiene un palco en el estadio Amalfitani) siguió hablando con el jugador”. Y agregó: “No comparto las miserias humanas de algunos. Moralmente estoy dolido. Pero sabemos quiénes nos rodean y sus actitudes. No tenemos el monedero de otros pero sí principios”.

De todas formas, Rapisarda resaltó que “el que decide ir a Boca es el jugador. Y el que me dice ‘comprendeme que es la última chance que tengo que ir a Selección’ es el jugador”. Según relató el dirigente, hasta el 27 de abril tenía todo acordado con mauro Zárate, y pese a que luego “se complicó todo” con los “llamados durante el Mundial”, el jugador seguía en Vélez. “El domingo Mauro me llamó para decirme que había cambiado de parecer, que quería probar, que le habían ofrecido jugar en la Selección. Quedamos en que pasara el lunes por la Villa y pasó pero para decir ‘me voy'”.