A través de un juicio abreviado, la Justicia de La Banda condenó a 8 años de cárcel a un albañil que abusó sexualmente de su sobrina por dos años y fruto de los ultrajes la menor quedó embarazada.
El aberrante caso fue descubierto el 26 de enero de 2017, cuando una mujer advirtió que su hija -en ese entonces de 12 años- tenía retraso en su período menstrual, por lo que comenzó a interrogarla.
En medio de una crisis de llanto, la víctima contó que el esposo de su tía materna -de 39 años- la abusaba desde que tenía 10 años y el último ataque sexual se había producido en noviembre de 2016, donde había quedado embarazada. La menor contó que jamás habló sobre la situación ya que el abusador la tenía amenazada, aduciendo que si ella decía algo de lo que sucedía entre ellos, él iba a matar a su tía y sus primos, por lo que la víctima permanecía en silencio. Tras la confesión de su hija, la mujer se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y realizó la correspondiente denuncia. Del caso tomó intervención la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.
La Fiscalía ordenó una serie de medidas, entre ellas que la menor sea examinada por el médico forense, quien además de constatar el ultraje confirmó que la víctima se encontraba embarazada. Además fue escuchada en Cámara Gesell, donde aportó datos aberrantes de los abusos.
Con todas las evidencias en su contra, la Dra. Falcione ordenó la detención del depravado, quien quedó tras las rejas días más tarde. Mientras la causa avanzaba, la víctima pidió no continuar con el embarazo, por lo que se acudió al Ministerio de Salud para que se le realizara una intervención. Material genético extraído fue cotejado con el del acusado. Los resultados dieron un 99,98% de compatibilidad.
En la jornada de ayer, el acusado reconoció haber cometido el delito y aceptó ser sometido a juicio abreviado.
Con el consentimiento del imputado, el acompañamiento de la defensa técnica y la anuencia de la fiscalía, se realizó el acuerdo. El Dr. Raúl Santucho -juez de Control y Garantías- homologó el acuerdo y condenó al depravado a 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Tras la sentencia fue trasladado al Penal de Varones, donde purgará la pena.