Ocurrió el fin de semana en Santa Fe. Lo que parecía un accidente más cambió su rumbo cuando la mujer despertó y contó la verdad.
Una mujer sufrió el peor momento de su vida el fin de semana pasado cuando viajaba como acompañante en el auto de su exesposo rumbo al trabajo. Mientras el hombre manejaba por la ruta provincial 2 de Santa Fe, la amenazó y tuvo una actitud suicida al estrellar su auto contra un camión. "Acá nos vamos a matar los dos", le gritó antes de cruzar el vehículo de carril.
El hecho fue el sábado por la mañana en la localidad santafesina de Nelson. Todo parecía que se trataba de un simple accidente vial. Sin embargo, después de ser rescatada y hospitalizada, la víctima reveló lo que realmente había ocurrido.
De acuerdo a su denuncia, su exmarido –del que se encuentra separada hace tres meses– llegó a su casa a visitar al hijo que tienen en común. Horas después, ella le dijo que debía ir a su trabajo y él se ofreció a llevarla en su auto. La mujer accedió y subió al auto.
El hombre tomó por la ruta provincial 2 y se desvió en Nelson con dirección a la ruta nacional 11. En ese momento, cuando el conductor vio que a lo lejos venía un camión que circulaba en sentido contrario, la amenazó con matarla y se aferró al volante para chocar de frente.
Según el Diario Uno, el chofer a bordo del camión tuvo buenos reflejos y pudo percibir a tiempo que el auto venía en su dirección. Por este motivo, hizo una maniobra en la que evitó que el impacto sea mayor. La mujer resultó herida y fue derivada al hospital José María Cullen, donde le diagnosticaron politraumatismos. Por otro lado, su exesposo llegó al mismo centro médico con una fractura de tórax.
En la tarde del choque, dos mujeres se presentaron en la Comisaría 13ª de Laguna Paiva y llevaron la denuncia de su hermana, la víctima del accidente, a las autoridades. En el caso participó la Unidad de Violencia de Género, y luego se derivó al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi.