El trabajo de investigación policial permitió dar con el presunto ladrón, un jornalero de 22 años.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 14 (Pinto) y de la Sub Comisaria Malbran, lograron reunir pruebas que llevaron al allanamiento, secuestro y detención del autor material. Intervino la fiscal de turno, Dra. Rímini.
El hecho fue denunciado en las primeras horas de la mañana de hoy, por el comisionado de la localidad de Argentina, en el destacamento ubicado en ese paraje.
El jefe comunal indicó a los funcionarios, que se percató que la ventana estaba dañada, y que desde el interior de la oficina sustrajeron más de $80.000.
De esta manera, efectivos de la Sub comisaria de Malbrán y de la brigada de investigaciones de la Departamental 14, acudieron a la escena. En primera instancia, peritos de Policía Científica, realizaron los trabajos técnicos correspondientes, e hisopado de manchas de lo que se supone es sangre, en los vidrios de esa abertura
Mientras tanto, personal de investigaciones realizaron averiguaciones con vecinos de la zona, quienes señalaron a un joven que reside en esa localidad, como el autor material. Con estos datos, los auxiliares de la justicia dieron intervención a la fiscal de turno en el caso, la Doctora Rimini, quien dispuso que se realizara el allanamiento en la morada de ese sujeto.
Con orden judicial, los guardianes del orden acudieron a la vivienda, en donde tras realizar la inspección, lograron el secuestro de la suma de $83.935, que se encontraban en una bolsa, enterrados en el fondo de la propiedad. Lo que motivó, además, la detención de Diego Armando Palavecino, de 22 años de edad, de ocupación jornalero, quien además tenía heridas cortantes en la pierna.
En esta propiedad, también realizaron trabajos periciales, personal de la División Policía Científica, a fin de reunir las pruebas necesarias para la causa. Tras el resultado del procedimiento, la suma de dinero fue secuestrada y el joven Palavecino, alojado en la Sub Comisaria de Malbrán.