X
Espectaculos

Camino a Mailin, una historia de amor y fe producida por santiagueños

Esta tarde se presentó el trailer oficial del documental de Facundo Cardoso y Ana Basualdo en el Festival de Cine. El film muestra desde adentro la peregrinación de la fiesta chica desde una perspectiva emotiva, ya que caminaron junto a la mamá de Jessy, la niña que fue víctima del accidente en 2001 junto a otros cuatro peregrinos.

28/06/2018

La segunda jornada del Santiago del Estero Film Festival tuvo su cuota emotiva no sólo por el hecho de que la película haya surgido de uno de los talleres del festival anterior, sino por la historia que hay detrás.

Facundo Cardoso y Ana Cecilia Basualdo son dos jóvenes audiovisualistas que están a punto de recibirse en la Escuela de Cine de Tucumán, y para hacerlo deben producir un largometraje; que justamente nació en la primera edición del SEFF en 2017, en uno de los talleres gratuitos. Querían hacer una película sobre Santiago del Estero, y surgió la idea de representar al regiliosidad a través del Señor de Mailin, pero jamás imaginaron encontrarse con este grupo de peregrinos con los que hoy forman una gran familia.

Camino a Mailin tiene un alto voltaje emocional y tiene como protagonista a Olga Castillo, mamá de Jesica Castillo, la pequeña que falleció en 2001 junto a otras 5 personas en el accidente a la vera de la ruta.

A pesar del dolor que dejó la tragedia, este grupo de peregrinos se hizo más fuerte; los unió la fe y el amor y cada año vuelven a peregrinar hasta Mailin bajo el nombre de Jessy.

Facundo, Nacho y Ana Cecilia acompañaron a os peregrinos en el marco de la Fiesta Chica y en su película dejan ver cada emoción, al punto de hacer que el espectador se sienta parte de la peregrinación, esté ahí y sienta todo, hasta lo riesgos que implica caminar toda la noche al costado de la ruta.

Si bien, la película aún está en producción; la presentación oficial del teaser forma parte de una de las etapas más importantes en el proceso de realización audiovisual. Ahora los jóvenes audiovisualistas necesitan el apoyo para continuar la grabación.