El hecho se registró en la vecina provincia de Chaco.
Se trata de la mujer que fue detenida en su domicilio en Villa Libertad tras una alerta prioridad 1 urgente que irradió la organización internacional Mising Children con asiento en los Estados Unidos.
La alerta primero se encendió en el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero ese mismo día se puso al tanto a uno de los fiscales especializados que tiene el Chaco, quien pidió un allanamiento en la finca donde se realizaban las conexiones en redes sociales.
Es la primera vez que se registra un incidente como este en el Chaco, aseguraron las fuentes, logrando el viernes poner a salvo a la nena de 12 años y apresar a su madre de 46 años. Por otro lado, desde la justicia chaqueña aseguraron a este medio que no hay nada que indique que el padre de la pequeña tenga conocimiento de lo que estaba pasando y que en todo momento se lo vio conmovido y desorientado cuando se allanó su casa.
El procedimiento lo encabezó el fiscal de investigaciones Otero, con el equipo de Delitos Tecnológicos a cargo del subcomisario Carlos Ramírez, de la Policía del Chaco.
La imputada no quiso declarar y el fiscal aguarda las pericias de los teléfonos secuestrados a ella, la nena, también el del padre y se busca a un sujeto que se contactó varias veces con la sospechosa a través de la red social Facebook.
El individuo está siendo intensamente buscado en Buenos Aires, quien también habló con el usuario a nombre de la víctima. Una vez que el sujeto sea puesto a disposición del fiscal se deberá determinar qué rol cumplía en este caso, teniendo en cuenta que a la mujer está acusada de “presunta infracción al artículo 128 del Código Procesal, producción, distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil“.
Además de las pesquisas que se hacen en Buenos Aires, las fuentes adelantaron que se siguen otras pero optaron por mantenerlas en reservas a fin de no entorpecer futuras medidas que logren sacar a luz lo que sucedía en la casa de Villa Libertad, en el sur de Resistencia.
Fuente: diario Norte.