X
País

Jorge Triaca cruzó a Hugo Moyano: "Se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar"

El ministro de Trabajo apuntó contra el líder camionero por sus elogios a la expresidenta Cristina Kirchner.

25/06/2018

En medio del tercer paro general de la CGT a la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respondió este lunes a los dichos de Hugo Moyano, que en las últimas horas elogió a la expresidenta Cristina Kirchner al afirmar que durante su mandato “comía todo el mundo”.

"Yo lo que creo es que Moyano habla una vez más de las contradicciones que él representa. Fue uno de los dirigentes que estuvo con el kirchnerismo, se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar. Siempre tiene que ver con la situación personal de él o los dirigentes que él representa", afirmó.

Triaca sostuvo que el Gobierno, entre otras cosas, “resolvió lo del mínimo no imponible de Ganancias, lo de las escalas y la actualización de ganancias que impactaba claramente en los gremios del transporte del cual él es parte” y que hay “paritarias que tratamos de readecuarlas mirando el poder adquisitivo del salario y cómo se recompone el poder adquisitivo del salario".

“Cuando se plantea eso se está mirando otra realidad. Este es el gobierno que más ha invertido en el desarrollo y la contención de los sectores socialmente más vulnerables, es ahí donde se plantean muchas contradicciones”, añadió.

Con respecto al paro, el ministro lo adjudicó a quienes “quieren volver al pasado” y aseguró que se trata de “una pelea de dirigentes y no de la gente”.

Triaca en declaraciones a Radio Mitre dijo que “el paro claramente diferencia a aquellos que quieren una Argentina que avance, que se desarrolle, de los que quieren volver al pasado. Hoy son más los argentinos que tienen claro que el camino de salir adelante es a través del trabajo, de realizarse”.

El funcionario agradeció “a todos los argentinos que hoy se levantan para ir a trabajar, que ponen en marcha el país, que a través del trabajo que podemos resolver los problemas porque el paro no resuelve las cosas”.

Con respecto a la posibilidad de convocar a la CGT, el ministro afirmó que el Gobierno “siempre tiene la predisposición al diálogo”, y le pasó factura a los dirigentes sindicales al recordar que los estuvieron esperando “cuando se suspendió aquella reunión con el ministro Nicolás Dujovne, con el subjefe de Gabinete Mario, Quintana".

"En el mes de abril crecieron 13 mil puestos de trabajo en el sector asalariado formal. Entendemos la preocupación pero nos ocupamos de los problemas. Muchos de los temas que se planteaban no tienen que ver tanto con la realidad de los distintos sectores sino con lo que le está pasando a algunos dirigentes”, concluyó.