El capitán recibió muchas muestras de afecto en uno de sus momentos más difíciles con la camiseta albiceleste.
Lionel Messi cumple este domingo 31 años y lo celebra rodeado por sus compañeros en el Bronnitsy Training Center, el complejo VIP donde está concentrada Argentina a 54 kilómetros de Moscú.
Recibió los primeros saludos de los jugadores en el desayuno, antes del entrenamiento matutino, y de parte de los integrantes del cuerpo técnico -Sampaoli incluido- en el campo de entrenamiento. Luego, en el almuerzo, no hubo manifestaciones relacionadas con su cumpleaños, que es el mismo día en que Juan Román Riquelme llegó a los 40.
Luego de la cena sí lo homenajearon con dos regalos y con una torta que sirvió para que todos le cantaran el feliz cumpleaños. Hubo dos tortas más por los cumpleaños de Antonia, la cocinera de la delegación, y de Nehuén Pérez, uno de los sparrings.
Fue, según cuentan desde el búnker, uno de los momentos más relajados del día. Hubo sonrisas, aplausos y alguna que otra broma para un Messi al que Argentina necesita en su versión extraterrestre para que ganarle a Nigeria no se parezca tanto a una misión híper compleja.
Al igual que había ocurrido con Agüero en Barcelona y con cada integrante del plantel que cumple años durante una competencia, la AFA le hizo dos regalos: un I Pad y un cuadro pintado al óleo del capitán con la camiseta de la Selección. Se lo entregó Claudio Tapia, el titular del máximo organismo del fútbol argentino, con quien tiene una buena relación.
A su mujer, Antonela Roccuzzo, y a sus tres hijos (Thiago, de cinco años; Mateo, de dos; y Ciro, de cuatro meses) los saludó a través de video llamadas telefónicas desde la habitación que comparte con el Kun Agüero, su mejor amigo del plantel. Antonela y los niños tienen previsto venir a Rusia si Argentina pasa de ronda. En ese caso, el próximo sábado estarán en Kazán para ver el choque ante Francia, que será el rival si el equipo argentino logra el boleto a los octavos de final.
Con sus padres, Jorge y Celia, también se comunicó de manera telefónica, al igual que con sus hermanos. Los padres vinieron a los partidos ante Islandia y Croacia en el día y regresaron a Barcelona. Y lo mismo harán con el encuentro ante los nigerianos.
La gente de Bronnitsy celebró con un festival y una torta de dos metros de alto