La Pulga se tomó la cabeza durante la canción patria.
Nadie quiso perderse el partido de la Selección argentina ante Croacia. La tensión de la previa pareció trasladarse a la salida de los equipos y en especial al momento de cantar los himnos. Lionel Messi lo vivió de manera especial, como cada vez que le toca defender la camiseta de su país.
Siempre entonar el himno en una competencia deportiva es un momento de fuertes emociones. Y mucho más durante un Mundial, cuando millones de ojos alrededor de todo el planeta están puestos encima de lo que serán las actuaciones de las selecciones.
El partido entre Argentina y Croacia, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, no fue la excepción. El público argentino que ocupó en gran medida las gradas hizo explotar el estadio. Pero, adentro del campo de juego, la emoción de los protagonistas tampoco fue menor.
Sergio Agüero se mostró sonriente, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano no pudieron ocultar su conmoción, con los ojos vidriosos. Pero lo que más llamó la atención, fue el gesto de Lionel Messi, quien se tomó la cara con la mano.
El astro argentino apareció en primer plano durante la transmisión televisiva, con cierto gesto de preocupación. Mientras todos los compañeros mantenían firme la mirada hacia adelante, la Pulga miró hacia abajo y con la mano derecha se frotó una y otra vez la frente.