Los allanamientos terminaron con tres detenidos, además de secuestro de marihuana y dinero en efectivo.
Marihuana, dinero en efectivo y tres detenidos fue el saldo de unos allanamientos en dos “kioscos” de droga realizados este viernes en el barrio Mariano Moreno, de la ciudad Capita, por la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía.
Según se supo, alrededor de las 14:30, el personal policial se dirigió hacia unos inmuebles ubicados sobre calle Patrocinio Díaz, entre Río Seco y Profesor Albornoz, donde se sospechaba la comercialización de drogas, según consta en el oficio rubricado por el Dr. Guillermo Molinari que se tramita por ante el Juzgado Federal.
En el primero de los domicilios, los funcionarios policiales mostraron a sus habitantes la orden judicial y procedieron a la requisa. Encontraron en una de las habitaciones una bolsa de nylon con una sustancia vegetal pardo verdosa picada en su interior. Ésta fue sometida a la prueba de campo correspondiente, que arrojó un resultado positivo de presencia de marihuana con un peso de 134 gramos.
Además se decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular, utensilios de corte y fraccionamiento, elementos estos que son usados en la actividad delictiva. Por su parte, en el lugar se procedió a la identificación de Lucas Corpus, de 38 años, (propietario del inmueble) y María Elena Luna, de 42.
En el segundo de los allanamientos se identificó a María Margarita Kramer, de 61 años, que reside en el lugar, Ramón Ricardo Corpus, de 32, vecino del barrio Primera Junta y a una tercera persona, Adrián Toloza, de 28.
Al momento de la llegada de la Policía, se encontraron en el interior del domicilio 3.364 pesos en efectivo y en dinero de baja denominación, cuatro celulares y 148 envoltorios fraccionados en plástico negro y dispuestos en el interior de un recipiente, listos para ser comercializados.
Ante la prueba de campo, se constató que se trataba de picadura de marihuana con un peso que rondaba los 287 gramos.
Una vez concluidas las tareas en las viviendas, se informó al Juez Molinari, quien dispuso que Lucas y Ramón Corpus y María Kramer queden detenidos e incomunicados, mientras que el resto de los identificados continúen en libertad supeditados a la causa, como así también que se proceda al secuestro de las sustancias, dinero en efectivo y los otros elementos.