Este lunes declaró una de las mujeres detenidas en la causa que estafó en varios comercios de la provincia. Hay cuatro detenidos y buscan a tres más.
En la jornada de este lunes, prestó declaración una de las mujeres detenidas por ser presunta integrante de la organización que cometió múltiples estafas con cheques adulterados.
En la última semana, personal de la División Delitos Económicos encabezó una redada en la que apresaron a un hombre cordobés de apellido Feith, a su novia de apellido Bonahora de 28 años, al hermano de ésta de 18 y a la madre de ambos, una mujer de apellido Bellido.
Los cuatro están acusados del supuesto delito de ‘asociación ilícita’, calificativa que fijó la fiscal Aída Farrán Serlé a los sospechosos de haber pergeñado varias estafas con cheques adulterados y denunciados como robados.
“Se trata de cheques y adulteración de números de cheques con metodología bastante compleja, esto que le permite a esta asociación; cuando el comerciante recibe el valor, ingresa a la página del Banco Central a los fines de establecer si el cheque está denunciado o existe alguna imposibilidad de pago y el mismo no está registrado, por ende genera en la víctima la posibilidad de recibir el cheque donde se consuma la defraudación correspondiente” destacó la fiscal, Aída Farrán Serlé, en diálogo con Noticiero 7.
“Ahora desde Tucumán nos pidieron informes por una estafa de 80 mil pesos que sería de la señora Bonahora. En tanto que en mi causa, tenemos una defraudación que ronda los 500 mil pesos”.