La vicepresidenta reiteró su rechazo al proyecto que autoriza la interrupción del embarazo y sostuvo que está "a favor de la vida".
Este domingo a la noche, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a rechazar el proyecto de ley de aborto legal que esta semana será tratado en el recinto de Diputados y abogó, en cambio, con impulsar la "posibilidad maravillosa de la adopción" para mujeres "que no quieren ser madres".
La titular del Senado insistió con su posición a favor de "un humanismo recalcitrante" y sostuvo que está "a favor de la vida".
"Existe una posibilidad maravillosa, que es Pro Vida, que es la adopción. Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida (...) ¿qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?", afirmó Michetti.
El primer derecho es el derecho a la vida #LaCornisa pic.twitter.com/ZggC5wsnoj
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 11 de junio de 2018
En diálogo con el periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa, la vicepresidenta redobló así su postura en contra del proyecto que está en trámite legislativo y que será discutido en la Cámara baja esta semana. De hecho, Michetti es una de las personalidades que lideró la "foto" frente al Congreso de Cambiemos de opositores a la iniciativa. Fue una imagen que buscó "cruzar" a otra, también del oficialismo, que se había hecho en el mismo lugar a favor de la propuesta.
Es que, tanto en Cambiemos como en la mayoría de los bloques parlamentarios, la discusión del proyecto que habilita el aborto legal, seguro y gratuito en hospitales públicos y privados del país dividió aguas y, a horas de su debate, no se sabe cuál puede ser el desenlace: si se aprobará o quedará trunco en Diputados.
Más allá de esa pulseada política, Michetti en la noche del domingo insistió con su postura -para rechazar la iniciativa- al afirmar que se trataría de la muerte de "una persona humana", concepto que fue discutido y puesto en duda desde lo científico, filosófico y médico, durante las exposiciones que semanas atrás se dieron en las comisiones.
"La adopción es una alternativa para que esa persona se geste, para que no se le coarte la vida. A mí me parece impresionante que se crean con derecho a hacerlo, porque a mí no coartó nadie la vida, entonces, con menos razón voy yo a coartar la vida de alguien que ya está, que ya nació, que tiene ADN, que ya es una persona", afirmó.
"Si la Argentina se pusiera a trabajar una política de presencia del Estado en todas las variables, estaríamos bajando seguramente el embarazo no deseado e iríamos a la prevención mucho más que al hecho consumado y podríamos ir educando cada vez más para que no exista ningún tipo de aborto. Me parece que ir a favor siempre de la vida es mucho más progresista, más respetuoso de todo... es como la naturaleza", concluyó.
Fuente: Clarín