La actriz contó una delicada situación que le tocó vivir junto a una amiga.
Entre polémicas y controversias, en la Argentina se debate, y mucho, sobre el aborto. La polémica en torno a la Ley por la despenalización, se convirtió en uno de los temas a debatir de las últimas semanas. En ese marco, Eleonora Wexler relató una delicada situación que vivió con una amiga, quien tuvo que someterse a un aborto clandestino.
La actriz, que es una de las tantas artistas que se manifiesta a favor del proyecto de ley que se debatirá el miércoles en la Cámara de Diputados, fue entrevistada en el ciclo radial Modo Sábado de Radio Nacional y relató la experiencia cercana que tuvo a través de una conocida.
"En el momento en que una mujer decide abortar, ya no hay más dos vidas. Es algo que existe, que va a pasar, y hay que ver cómo podemos hacer para que esas mujeres no mueran. Estamos hablando de algo que tiene que ver con la salud, no de las creencias", aclaró Eleonora antes de relatar de manera cruda una situación que vivió como testigo.
“Me tocó acompañar a una amiga. La situación es horrible. Éramos más chicas. Después es acompañar, estar, y de una forma clandestina”, recordó. Y luego agregó: "Hay todo un negocio detrás de esto y hay que pensar en aquellas mujeres que no tienen las posibilidades de acceder a un médico".
La actriz, en la misma entrevista, remarcó los puntos claves de su postura a favor de la legalización. Eso sí, la actriz se sorprendió por el nivel de violencia que hay en las redes cuando alguien está en la vereda opuesta de su pensamiento: "Yo respeto la decisión de todos. Cada uno puede debatir pero cuando eso viene con violencia, sobre todo en las redes sociales con el anonimato. Esto va a seguir existiendo, el aborto va a seguir pasando. La oposición es muy violenta".
Lo cierto es que el proyecto de ley se debatirá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, día que se espera que obtenga media sanción. Por lo pronto, Wexler, que es una de las artistas que suelen expresarse en redes, sigue utilizando su cuenta de Instagram para sentar postura y manifestarse a favor de la despenalización.