Ocurrió en Mesa, Arizona - Estados Unidos. Los uniformados respondieron al llamado de una mujer que decía ser molestada por su expareja.
Un golpe. Después otros. En la cara, en el vientre y en la cabeza.
Finalmente el joven, desarmado y sin ofrecer ninguna resistencia, cae al suelo y es reducido por los policías que le rodean.
Es lo que muestran las imágenes de una cámara de videovigilancia que el Departamento de Policía de Mesa, una ciudad en las afueras de Phoenix, en el estado de Arizona, en EE.UU., acaba de publicar.
La agresión aconteció el pasado 23 de mayo y el hombre que recibió los golpes fue identificado como Robert Johnson.
Según la policía de Mesa dice que los oficiales estaban respondiendo a una llamada de una mujer que dijo que su ex novio estaba tratando de irrumpir en su departamento.
Al llegar al lugar encontraron a Johnson y a su amigo Erick Reyes.
Mientras la policía interrogaba a Reyes, le pidieron a Johnson que se alejara y se sentara. A la negativa de Johnson, los agentes empezaron a golpearle para reducirle.
El hombre que recibió los golpes no era el sospechoso.
Cuatro oficiales estánsuspendidos mientras el departamento investiga el incidente del 23 de mayo en el que se ve a los oficiales golpeando al hombre, que no parece resistirse al arresto. El video es de una cámara de vigilancia de complejo de apartamentos.
El abogado Benjamin Taylor dice que su cliente no era una amenaza y que ya había sido registrado cuando la policía comenzó a golpearlo.
No es la primera vez que la policía de Mesa es cuestionada por sus métodos.
En febrero pasado una mujer de 84 años denunció una agresión por parte de agentes de la ciudad, y en 2016 un policía de la ciudad fue incriminado por el homicidio de un hombre mientras estaba realizando una operación.
Según una investigación del Washington Post, son 454 las personas asesinadas a tiros por la policía en 2018.